LA FUNDACIÓN

· Financiamiento de estudios universitarios
· Convenios con universidades nacionales y extranjeras
· Apoyo a programas educativos comunitarios
· Asesoría gratuita

En Febrero de 1995 se creó la FLAD (Fundación Luis. A. Dávalos)  para ayudar a la juventud ecuatoriana, que por falta de recursos económicos no puede seguir sus estudios de pre y postgrado, ya sea dentro de Ecuador o fuera. Lleva el nombre del conocido empresario ecuatoriano Luis A. Dávalos (1937 – 1994), quien en su vida profesional estuvo convencido de que la base del desarrollo del país estriba en la formación y capacitación de su gente.

• Consideramos que todo ecuatoriano que ha tenido la posibilidad de educarse debe sentirse solidario y ayudar a quienes desean hacerlo pero carecen de los recursos para ello.
  • Creemos que la empresa privada como primera beneficiaria debe contribuir a este propósito

Desde su inicio la Fundación se ha dedicado a otorgar créditos / becas para estudios de pre y postgrado; créditos blandos con interés subvencionado y a plazos equivalentes al doble del período de estudios.

Nuestros recursos de donaciones son dedicados exclusivamente a nuestros beneficiarios, ningún centavo se destina para gastos administrativos.

• Hasta el año 2000, 90 jóvenes se han beneficiado de nuestro programa.
  • 130 para el año 2001
  • Nuestras proyecciones para el año 2003, basándonos en donaciones nuevas, es de 400.

Con lo cual, en nuestros primeros 8 años de vida habremos contribuido a que más de 530 jóvenes obtengan sus títulos universitarios.

Tenemos la firme esperanza de que este número se incremente sustancialmente con generosas contribuciones nacionales y extranjeras.